La sinuosa carretera EP-8001, que enlaza Caldas de Reis y Catoira fue escenario, en la tarde de ayer, de un nuevo accidente mortal. Una mujer de la parroquia catoirense de Dimo, de iniciales M. C. L., falleció poco después de las 17.00 horas en el kilómetro 1,5 del citado vial, poco después del enlace con la AP-9 de Carracedo, en el municipio caldense. El coche siniestrado estaba ocupado por dos personas más, ambos familiares de la víctima mortal, pero sus heridas no revisten especial gravedad. Se trata del marido de la fallecida, de iniciales A. C. C. de 80 años, y del hijo del matrimonio, que era el conductor. Tiene 53 años y sus iniciales son las mismas que las de su padre, según los datos facilitados por el 061.

El desnivel entre la carretera y la finca donde acabó el vehículo. | // I. ABELLA

Según los testigos presenciales y los efectivos de emergencias que acudieron al lugar, entre ellos los Bombeiros do Salnés y la Guardia Civil de Tráfico, el accidente consistió en una salida de vía tras la que el vehículo “voló” unos metros hasta salvar un desnivel y acabó volcado, con las ruedas hacia arriba, en una finca próxima. La imagen del vehículo volcado hizo temer lo peor a los servicios de emergencia. Los Bombeiros do Salnés explicaron que en un principio se apuntaba a que pudiera haber atrapados, pero a su llegada se encontraron con los tres ocupantes fuera del coche, pero la mujer ya estaba fallecida.

La Guardia Civil de Tráfico apuntaba ayer, unas horas después del siniestro, que ambos varones estaban “ilesos”. No obstante, el marido fue trasladado al hospital do Salnés para ser sometido a un examen médico, mientras el hijo continuaba en el lugar de accidente hasta que fue revisado por los servicios sanitarios.

Los mismos efectivos de Bombeiros do Salnés indicaron que, finalmente, su labor consistió en colaborar en las tareas de traslado de la fallecida y los dos heridos, ya que el coche, un Seat Ibiza blanco, acabó en una zona de difícil acceso y fue necesario incluso utilizar una camilla-nido para evacuar el cuerpo de la mujer de 77 años, identificada inicialmente como Carmen C.

La carretera EP-8001 entre Caldas y Catoira, de titularidad de la Diputación, ha sido escenario de varios accidentes en los últimos meses, como el ocurrido en agosto pasado cuando falleció un guardia civil de 51 años en una salida de vía con su motocicleta, ocurrida en el término municipal de Catoira.