El Concello de Poio destinará más de 600.000 euros para impulsar la humanización, dotación de servicios y recuperación del entorno tradicional del núcleo de A Seara, en la parroquia de San Xoán.

Precisamente, hace unos días la Xunta de Goberno adjudicó a la empresa EC Casas la realización de la obra prevista en la primera travesía de A Seara, con un presupuesto que asciende a un total de 151.856,78 euros.

La alcaldesa en funciones y concejal de Obras e Servizos Municipais, Chelo Besada, recordó que este proyecto es uno de los impulsados por la Administración municipal para mejorar la actuación contemplada inicialmente en la vía principal de A Seara y que no fue completada por la empresa Nexia, por su cese repentino de actividad en 2020. Esto obligó al gobierno local a volver a iniciar el pertinente proceso de licitación, hecho que fue aprovechado para extender las mejoras a otros ramales pertenecientes la este núcleo.

Este también es el caso del proyecto de mejora del Camiño Casal, cuya licitación fue aprobada recientemente por un importe de más de 180.000 euros y que será adjudicado una vez finalice el proceso de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

En el caso de la primera travesía, se procederá a la mejora en los servicios de saneamiento, así como en la separación de pluviales y abastecimiento. Al mismo tiempo, la adjudicataria deberá acometer el soterramiento del tendido eléctrico y la canalización para telecomunicaciones.