Desde el año 1993, el Concello de Poio rinde homenaje a los matrimonios que llegan al medio siglo de convivencia. Este reconocimiento al amor de toda una vida volverá a ser protagonista en las próximas semanas, gracias al departamento municipal de Benestar Social, aunque por segundo año consecutivo, la tradicional gala que se realizaba en la Casa Rosada con todas las parejas protagonistas será sustituida por la entrega en el hogar, a cargo de la propia concejal responsable de este departamento, Rosa Fernández, de un obsequio conmemorativo.

La edil del PSdeG-PSOE confía en que en la edición de 2022 ya se pueda retomar este evento con normalidad. Así, Fernández señaló que “a día de hoy es cierto que la situación sanitaria mejoró mucho, pero entendemos que es mejor ser prudentes y aplazar el acto hasta cuando exista ya una normalidad absoluta”.

En esta ocasión, la concejala se trasladará a las viviendas de los matrimonios que casaron hace 50 años y que siguen juntos para hacerles entrega de un obsequio, a modo de reconocimiento “por hacer del amor y de la convivencia su bandera”. De este modo, el Concello busca a parejas que o bien se casaran en el municipio en el año 1971 o en otros ayuntamientos y que lleven viviendo en Poio durante muchos años. El plazo para comunicarlo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de octubre.