El Concello de Portas recuperó ayer su tradicional “Xantar da Terceira” que reunió a centenares de mayores de 61 años de edad en el pabellón municipal. Así, todos los empadronados en el municipio que contaban con el certificado de vacunación frente al COVID no fallaron ayer a la cita que este año alcanzó su XXVIII edición.

El evento dio comienzo en el entorno de las 12.00 horas con un concierto de la Banda de Música de Lantaño. A las 13.00 horas se ofició una misa de campaña para, posteriormente, reanudar la parte festiva del evento con música en directo.

Asimismo, en la sobremesa tuvo lugar un monólogo a cargo de un humorista y la actuación de un mago que ofreció un espectáculo de prestidigitación para animar a los comensales que se dieron cita en el recinto deportivo municipal de Portas.

Según indicó el alcalde del concello, Ricardo Martínez, “a celebración desta actividade vén a representar a recuperación simbólica da normalidade despois das restricións por mor da pandemia. A xente tiña ganas de verse, de volver a recuperar as súas celebracións, as súas actividades e ir pouco a pouco volvendo a vivir en liberdades e con seguridade”.

Por su parte, la concejala María Jesús Fontán insistió en que los comensales para asistir tuvieron que cumplir una serie de requisitos porque el Concello de Portas quería que “todo saíse á perfección, respectando en todo momento as medidas contra o COVID que nos indican as autoridades sanitarias”, señaló Fontán.