La Xunta de Goberno Local dio ayer el visto bueno a la licencia urbanística para la demolición del edificio ubicado en el número 3 de la calle Gutiérrez Mellado, en cuyo bajo se ubica uno de los accesos a las Galerías Oliva.

El presupuesto para las obras de derribo asciende a 134.535,64 euros y la fianza ronda los 8.000 euros. Según la normativa, los promotores dispondrán de un plazo de 6 meses desde el momento en que reciban la notificación del Concello para acometer la demolición, con una prórroga máxima de otros 6 meses. Así, en un plazo máximo de un año estos trabajos tendrán que estar completados.

Por lo demás, la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, aseguró que el Concello continúa sin tener “ningún conocimiento de la obra, intencionalidad” o cómo será el futuro edificio.

El Concello, preocupado

“No tenemos ninguna comunicación sobre lo que va a suceder con el futuro edificio y las galerías”, señaló la concejala antes de reconocer que al equipo de Miguel Fernández Lores “nos preocupa e inquieta, las Galerías son un emblema” de la ciudad.

También recordó que “el urbanismo es una cuestión muy reglada” y esta obra ha pasado “todos los trámites administrativos”.