Ínsula Sanxenxo ha dado luz verde esta misma semana en su consejo de administración a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución del complejo municipal de servicios previsto en el parque empresarial por un importe máximo de 150.000 euros. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. La construcción de esta nave permitirá un ahorro anual de 38.115 euros anuales por el alquiler de la nave de Servicios y concentrar en un mismo espacio varios servicios municipales.

Fachada del complejo, que se localizará en el parque empresarial de Nantes. | // FDV

El anteproyecto contempla la construcción de cuatro edificaciones o naves destinadas a la Policía Local (300 metros cuadrados), Emerxencias (200 m2), nave para servicios generales (2.000 m2) y espacio coworking o vivero de empresas (un máximo de 1.500 m2). Además, se contempla una oficina para servicios generales (100 m2) y una estación para almacenamiento del alumbrado público (600m2). El plazo de ejecución para estas naves se estima en 18 meses.

Las naves destinadas a almacén y al servicio de Emerxencias contará con dos cuerpos, el principal destinado a la nave de servicios que constará de una única planta ubicada sobre planta baja y un sótano que ocupa parte de la superficie. El otro cuerpo estará destinado a Emerxencias con una planta baja destinada a aparcamiento y una planta destinada a servicios.

El edificio que se utilizará para el coworking constará de tres plantas, así como una planta sótano destinada a aparcamiento. La nave destinada a la Policía Local tendrá dos plantas.

En cuanto al aspecto exterior de las naves se prevé un sistema de cerramiento exterior transventilado con paneles de hormigón con fibras y un sistema de parasoles verticales y celosías de aluminio. El presupuesto total de la actuación está estimado en 5.785.418 euros.