El Concello de Poio ha cursado un requerimiento a los socorristas que el pasado verano trabajaron en las playas de del municipio para que devuelvan a las arcas municipales “el importe bruto de 453,87 euros” correspondientes a las nóminas de julio, agosto y septiembre de 2020 y “abonados en exceso”. Esta reclamación municipal se produce después de que los socorristas de este verano, básicamente los mismos que el pasado, alertaran al Concello que sus nóminas de 2021 eran inferiores a las de doce meses atrás.

La respuesta municipal es establecer que fue el pasado verano cuando se “cobró de más”, por lo que pide esa devolución, que los afectados no aceptan.

Este asunto ya fue denunciado hace unos días por el portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, al calificar de “enfrentamiento” las discrepancias entre el Concello y los socorristas que prestaron servicio este verano en los arenales del municipio. A juicio, del PP; las cartas enviadas por el gobierno local eran “intimidatorias” y subrayaba que la diferencia reclamaba se debía a “un error de cálculo del propio Concello”. Los populares aseguran que esta solicitud llega después de que los socorristas hubieran denunciado que el Concello “les pagaba menos de lo comprometido” inicialmente.