Al menos dos detenidos, uno de ellos un joven de Samiera (Poio) y otros tres registros es el balance provisional de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala realizado en este municipio y en la ciudad de Pontevedra conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra y que continúa abierto.

Aunque el juzgado ha declarado secreto estas diligencias, sí ha trascendido que los agentes registraron el domicilio de uno de los detenidos, en Covelo, en la parroquia de Samieira, así como un negocio en el barrio de Campolongo y una plaza de garaje cerrada en la avenida da Barca, en Poio.

En este último caso, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplegaron en la zona junto con el detenido, que estaba esposado, con el que accedieron al interior del inmueble. Allí se realizó un registro en una plaza cerrada dentro del garaje comunitario, que el joven arrestado tiene alquilada. De hecho, testigos presenciales apuntan que también se solicitaban los datos a los conductores que salían de ese garaje.

A la espera de que se complete la operación y los implicados pasen a disposición judicial, los investigadores se han incautado ya de diversa documentación y objetos relacionados, supuestamente con el menudeo de droga, sobre todo hachís.