Un frente de protección formado por cortinas aislará la pista polideportiva cubierta del CEIP Manuel Vidal Portela. Así lo ha anunciado la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde, que dirige Tino Fernández, con un presupuesto que asciende a los 12.638,45 euros. Esta actuación será llevada a cabo por la asesoría técnico deportiva Punto Deporte, y permitirá mejorar las condiciones de protección del recinto, sobre todo de cara a la época invernal, al proporcionar a sus usuarios (tanto deportistas como alumnado del centro educativo) un mayor abrigo ante las inclemencias meteorológicas.

Tal y como explicó Fernández, “la intervención se realizará en el lado oeste de la pista, que es la zona de acceso desde el colegio, y pretende darle continuidad a las estructuras ya existentes en su cabecera y en el lateral que da a la calle Salustiano Portela Pazos con la instalación de un faldón de 18 metros de longitud compuesto por un esqueleto de hierro y panel celular translúcido que partirá de la cubierta”. “Este faldón”, señaló el edil, “frenará, en gran medida, la lluvia lateral que entra en el recinto por ese lado”.

La obra se completará con la instalación de cuatro cortinas que darán la posibilidad de cerrar la pista polideportiva por ese lado oeste, de tal manera que el normal desarrollo de las actividades deportivas o escolares no se vea afectada en los días de peor meteorología. Segundo apuntó Tino Fernández, “las cortinas de lona de PVC impermeable harán posible que se mantenga la versatilidad de este recinto, que da servicio como patio cubierto del CEIP Manuel Vidal Portela y como infraestructura deportiva (empleada, entre otros clubes, por el Baloncesto Arxil), pudiéndose abrir o cerrar fácilmente en función del uso que se le quiera dar y la meteorología de cada momento”.

El proyecto incluye el suministro e instalación de cortinas con riel de aluminio, ruedas de Saeco dobles cada 50 centímetros, con lona tauliner con tensores cada 100 centímetros y lona de PVC de 900 gramos/ m2 100% impermeable, así como de tres estructuras de 9,75 x 1,76 metros cada una con panel celular translúcido de 20 milímetros de espesor.