La Concejalía de Obras iniciará el próximo martes 28 la reparación de la calle José Malvar, en el tramo que atraviesa el riachuelo de Valdecorvos. Se trata de sustituir el tubo de acero que canaliza el riachuelo, por uno de igual capacidad de hormigón armado, dado que el firme está repisado. El pasado 5 de agosto se hizo una reparación de urgencia con una pavimentación provisional a un hundimiento.

Lo que finalmente se decidió fue sustituir el tubo de 1.800 milímetros de acero que está dando muchos problemas, por una canalización de la misma capacidad, pero de hormigón armado.

Para hacer estos trabajos y garantizar el tránsito de vehículos es necesario ejecutar la obra en tres fases, que durarán unas 6 semanas. La primera fase consistirá en sustituir el tubo en el carril de subida de José Malvar. Se hará una zanja de 10,76 metros y quedará libre un espacio de más de 10 metros en el que se habilitarán dos carriles de circulación (subida y bajada) y un paso de cebra. El tráfico pesado será desviado por A Seca, mientras que los autobuses podrán subir por José Malvar y bajar por Casimiro Gómez, durante las tres fases de la reparación.

La segunda fase será la sustitución de la tubería, habilitando carriles de subida y bajada al alrededor de la zanja. Finalmente, la tercera fase será la sustitución del carril de bajada, por lo que habrá que trasladar el paso de vehículos y peatones hacia el otro lado de la vía. Estos trabajos se harán en 4 semanas, y después, en las 2 siguientes, se harán los finales de obra.