Síguenos en redes sociales:

Los casos activos de COVID se reducen a la mitad en diez días en el área sanitaria

Los casos activos de COVID se reducen a la mitad en diez días en el área sanitariaGustavo Santos

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presenta poco más de un centenar de casos activos de coronavirus, exactamente 113, la mitad que hace diez días. La evolución es muy positiva en los concellos de la comarca pontevedresa, siendo el capitalino y el de Sanxenxo los únicos que suman cifras destacadas de nuevos contagios en las dos últimas semanas. En el caso del capitalino ha sumado 38 positivos en 14 días y otros 13 en una semana. Por su parte, en la villa turística hay ahora 19 casos nuevos que se fueron detectando en dos semanas.

En el resto de municipios del área, tanto en los de Pontevedra como en los de Arousa, o bien no se detectado ningún contagio (A Lama, Cuntis, Portas, Vilanova de Arousa, A Illa, Meaño, Ribadumia y Catoira) o bien han sido cifras muy bajas incluidas en la horquilla mínima de uno a nueve casos.

Las incidencias más altas son las de Sanxenxo, Moraña y Campo Lameiro, de 150 casos por cada 100.000 habitantes. En el del primero de los municipios es obvio, mientras que en los otros dos lo elevado de la incidencia se debe al bajo número de vecinos.

Pontevedra, con 43 contagiados activos, tiene una incidencia a una semana vista de 25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a dos semanas es de 50.

Desde que se declaró la pandemia, se han detectado en el área sanitaria 21.388 casos de COVID, de los cuales se han curado 21.073.

Pulsa para ver más contenido para ti