Síguenos en redes sociales:

Sanxenxo instalará cargadores para coches y otros vehículos

Estarán a disposición del público en un total de nueve playas

Reforzar los servicios de movilidad sostenible en las playas, favorecer la interconexión del territorio y diferenciar el destino turístico son tres de los objetivos que el gobierno local busca con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La propuesta que opta a los fondos europeos Next Generation en la línea de mejora de eficiencia energética, plantea la colocación de dos plazas para coche eléctrico de carga semirrápida 22 Kw en los arenales de Foxos, Montalvo, Major y Areas. Se reforzará la señalización horizontal del aparcamiento.

Los cargadores de bicicletas y patinetes se instalarán en lanas playas de Silgar, Baltar, Canelas, Caneliñas y Panadeira con seis puntos de conexión con tomas 220V. Estos puntos permitirán disponer de un lugar para aparcar las bicicletas y los patinetes con seguridad con su correspondiente batería mediante una instalación de placa solar.

El Concello recuerda que el frente litoral de Sanxenxo y el recorrido por sus playas es un ámbito donde es preciso implementar nuevos modelos de movilidad sostenible que contribuyan a transformar la movilidad interurbana y a reducir la congestión del tráfico en los puntos de interés turístico. Esta medida está valorada en 97.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti