Un total de 156 personas tomaron parte en la ruta inaugural del programa “Ponteandadas 2021”, que salió del mirador de Monte Porreiro y recorrió unos diez kilómetros en el entorno del río Lérez, a través de las parroquias de Mourente y Bora. La caminata se desarrolló con protocolo anti COVID, con grupos de un máximo de 20 participantes, recepción de los asistentes en un circuito vallado y medidas de prevención con gel desinfectante, guantes, mascarilla obligatoria, distancia mínima de dos metros y la necesidad de respetar las indicaciones de los monitores de no adelantarlos y de mantenerse siempre en el mismo grupo. La ruta estuvo marcada y contó con monitores titulados y servicio de ambulancia.

Para los días 10 y 24 de octubre están previstos itinerarios por el río Os Gafos (Cabanas, Salcedo) y los montes de A Fracha, respectivamente, mientras que para el 7 de noviembre se diseñó una ruta por el embalse del Pontillón del Castro (Verducido). La actividad se clausurará el 21 de noviembre con un recorrido por el parque forestal de A Tomba.

El programa “Ponteandadas” se enmarca como una de las actividades estrella del proyecto “A Vida é Movernos”, impulsado por la Concejalía de Deportes, que dirige el socialista Tino Fernández.