Un incendio originado en el interior de una nave industrial de chatarra, en Poio, ha calcinado esta madrugada parte del material acumulado, pero no hubo heridos, ya que el negocio estaba cerrado a esas horas.

Fueron varias las personas particulares las que, a pocos minutos de las tres de la madrugada, llamaron al 112 Galicia para informar de los hechos. Alertaban de que salía humo y fuego del interior de la nave de chatarra de la empresa Luis Rivas, situada en la Avenida Peirao Besada, en Lourido. 

La alerta movilizó a numerosos medios de emergencia, ya que el 112 informó a los Bombeiros de O Salnés en Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a Protección Civil de Poio, a la Guardia Civil y, como medida preventiva, a los servicios sanitarios. Además, también se desplazaron, hasta el lugar, dotaciones de Bomberos de los parques de Pontevedra y de O Morrazo junto con medios forestales, para brindar apoyo en las tareas para sofocar las llamas.

Despliegue de medios en la zona Protección Civil Poio

Los Bombeiros do Salnés han explicado que el fuego afectó a un depósito de chatarra acumulado en la zona exterior de la nave industrial, donde había productos metálicos, plásticos, colchones y otros materiales. También se extendió a una máquina de prensado existente en las inmediaciones.

Las llamas, muy considerables, causaron alarma entre los vecinos más próximos, si bien no hubo riesgo de que se extendieron más allá del recinto de la chatarrería, según señalan los Bombeiros, que permanecieron en la zona más de tres horas, entre las 3.10 y las 6.30 horas.

Efectivos de Protección Civil de Poio también participaron en las tareas de extinción, mientras que los Bomberos de Pontevedra fueron requeridos para aportar agua. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, cuya investigación corre a cargo de la Guardia Civil.