El municipio de Pontevedra cuenta este jueves con 62 casos activos de COVID, lo que supone un tercio de los 187 registrados por el Sergas en toda el área sanitaria Pontevedra-O Salnés, que mantiene su tendencia de descenso y se sitúa por debajo de la barrera de los 200 contagiados. El número de hospitalizados se mantiene sin variación, con cuatro en planta y tres en la UCI, todo en Montecelo, ya que el hospital do Salnés y el QuirónSalud Miguel Domínguez están este jueves libres de COVID.

En las últimas 24 horas se detectaron siete nuevos enfermos, pero el número de altas es de 24 y ya se rozan los 21.000 curados en toda el área desde el inicio de la pandemia.

Además, siete municipios no registran casos nuevos en los últimos siete días. Se trata de Caldas, Cuntis, Portas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue adelante con el refuerzo de vacunación COVID en personas trasplantadas e inmunodeprimidas, mediante una tercera dosis de vacuna.. En el Hospital Montecelo se cita hoy a 70 pacientes en horario de mañana, y otros 50 en el de O Salnés.