Un año más llega a Pontevedra el proyecto Xeración Sónica, que celebrará su cuarta edición. Se trata de un programa que nace en el año 2018, dirigido por Gonzalo Maceira, Violeta Mosquera y Alejandro Alonso, de Estudo Bonobo, con la idea de formar, tutorizar una generación de jóvenes para potenciar y facilitar la creación y publicación de contenido artístico, además de acompañar a esta nueva generación a acceder al espacio del Local de Música. Es, en pocas palabras, “unha aposta polo desenvolvemento e a creatividade local, e polo crecemento cultural, dando boa mostra da innovación na adquisición de ferramentas de aprendizaxe para o futuro da sociedade”, explicó Alberto Oubiña, concelleiro de Xuventude, que también recordó la importancia del uso de la lengua gallega “á hora de compoñer música na nosa lingua por parte das novas bandas”.

Hoy, miércoles, Xeración Sónica abrirá su inscripción a través de apuntate.pontevedra.gal enfocada a jóvenes de entre 14 y 17 años. Hay 30 plazas disponibles para formar seis bandas de cinco componentes cada una, aunque después puedan cambiar las formaciones en la búsqueda de otras experiencias.

Este año el programa quiere seguir creciendo y madurando, estableciendo relaciones interpersonales con los centros educativos, en la búsqueda de nuevas propuestas artísticas y audiovisuales. “Queremos que a mocidade dispoña dunha potentísima ferramenta de difusión cultural a través da música, aproveitando o Local para medrar e para formar os músicos do futuro”.

Por otra parte, el Concello creó una marca profesional de publicación y edición bajo el nombre de Calavera, en la que difunde el contenido creado por la juventud pontevedresa, además de participar en festivales locales como el Surfing the Lérez o el Galegote Rock.