La asociación de padres de la Escuela de Educación Infantil Nosa Señora do Carme de Marín ha denunciado que el inicio del curso “ha confirmado lo que temíamos” y el centro ha pasado este año de cinco a tres profesores, por lo que reprochan al Concello que “quiera vender como una buena noticia lo que en realidad es todo lo contrario”. Se refieren a una reciente visita de la alcaldesa, María Ramallo, a la escuela tras la que el gobierno local anunció que el centro “sumaba una segunda profesora y un cuidador de apoyo”.

El colectivo se muestra así “decepcionado con el concello, después de que les solicitáramos su ayuda y mediación para evitar la pérdida de estos tres profesores”. Aunque reconoce que sí se ha logrado contar con un cuidador estable y no por horas, una medida que aplaude, la asociación de padres insiste en que “esta incorporación no suple las tres bajas docentes. Tampoco, ni esta cuidadora ni el resto del profesorado itinerante incluidos en ese cuadro horario pueden formar parte del claustro de profesores, de modo que, por lo que la estructura para la gestión y organización del centro sigue debilitada”.

Los padres asumen “que la tercera aula no será recuperable hasta el próximo curso” mediante un aumento de la matrícula, una tarea en la que se van a implicar para estimular la llegada de nuevos alumnos. Aún así, insisten en que ero sí insisten en que es necesaria, como mínimo, una plaza especialista más, una más para reforzar la estructura del centro y llevar a cabo con éxito el proyecto educativo, incorporación por la que seguiremos luchando aunque el nuevo curso ya esté en marcha”.