El Centro de Formación A Aixola, que gestiona la Consellería do Mar a través do Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, imparte cinco nuevos cursos con una oferta de 60 plazas dirigidas a profesionales del sector pesquero. Dichos cursos se desarrollarán entre este mes y el próximo mes de diciembre y tendrán lugar en su sede en el Puerto de Marín.

Esta actividad formativa tiene un carácter gratuito y está dirigida a operarios del sector pesquero, así como a pescadores y mariscadoras, cónyuges de los mismos o personas con titulación o certificado para trabajar en el sector. La preinscripción para participar en dichos cursos permanece abierta en la actualidad y las personas interesadas pueden realizarla en la página web www.aixola.cetmar.org.

Durante los primeros días del mes dieron comienzo los cursos de “Innovación en madeira. Autoconstrución” y el de “Confeción e mantemento de artes e aparellos”, mientras que ayer mismo empezó la formación de “Velaría e acastillaxe” y el próximo lunes, día 13 de septiembre, dará comienzo el de “Laminado manual en poliéster para pezas de uso en acuicultura e construción naval”.