La edición 2021 de los Roteiros Literarios y de las Rutas de Arquitectura promovidas por la Diputación de Pontevedra acercarán este mes diferentes actividades a los concellos de Poio y Pontevedra, así como a la comarca de Caldas de Reis.

La primera de estas propuestas culturales tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, cuando las doctoras en Arquitectura Estefanía López y Luz Paz guiarán a los participantes por las Ruinas de Santo Domingo, los diferentes pazos urbanos y las iglesias de la Peregrina y San Bartolomeu en Pontevedra, así como una parada extraordinaria en el Monasterio de Poio. Por otra parte, ya en el mes de octubre, Luz Paz será la encargada de guiar otra ruta que se llevará a cabo en la comarca de Caldas, que recorrerá los concellos de Moraña y Catoira, en una actividad en la que los participantes visitarán el santuario de los Milagros de Amil y las emblemáticas Torres do Oeste.

En cuanto a los Roteiros Literarios, el 10 de octubre, el escritor Xosé Monteagudo guiará el titulado “Vida cultural, política e social na Pontevedra de Todo canto fomos”, recorriendo diferentes escenarios de su novela.