Los trabajos de recuperación del cauce del río Sear y la mejora del cruce del camino municipal que atraviesa Dorrón ya están concluidos. La actuación, que rondó los 30.000, euros tiene el objetivo de acabar con las inundaciones provocadas por los desbordamientos periódicos del río debido a la deficiente canalización del lecho fluvial.

Los trabajos consistieron en la retirada de una tubería de unos 100 metros de largo que permitieron retomar el cauce natural del río. Los problemas con la vieja canalización provocaron hundimientos en parte del cruce que atraviesa el río. Para ello se ejecutó un marco prefabricado de hormigón armado para sustituir el tubo de un metro de diámetro que atraviesa el vial y el levantamiento de 600 milímetros de tubo del cauce del río.

La obra incluyó también la reposición de la pavimentación que presentaba grietas e incluso socavones en la parte más próxima al río. Para mejorar la seguridad del tránsito peatonal por el entorno se ha instalado en el puente una barandilla.

El gobierno local quiere recuperar con esta actuación una zona que se incluye dentro de un itinerario peatonal de gran belleza paisajística.