Marín completará la rehabilitación del campo de fútbol de San Pedro, en A Raña, gracias a la colaboración de la Diputación a través del Plan Concellos. Una aportación de 310.283 euros está financiando las actuaciones para la completa sustitución del terreno de juego. El diputado de Cooperación, Santos Héctor, visitó hoy las obras acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, y comprobó los resultados, ya visibles, de la modernización de la instalación deportiva.

La obra optimizará la práctica del fútbol 11 y permitirá además la celebración de dos partidos de fútbol 7 simultáneos. Las porterías de esta última novedad son abatibles. Con este trabajo, Marín da satisfacción a una antigua demanda de colectivos deportivos y sociales, pues la superficie anterior acumulaba 10 años de uso y presentaba desgaste.

Las dimensiones totales del terreno son 104,5 x 63,94 metros. El césped artificial de cuarta generación cumple con todos los requisitos de homologación FIFA y normas UNE.

El trabajo también incluyó la demolición de la grada abierta para reemplazarla con un muro de cerramiento de hormigón. De esta forma se resolvió la diferencia de cota con la parcela adyacente. La superficie ganadora estará cubierta con césped artificial y servirá como espacio de calentamiento durante los partidos.

La cancha municipal de San Pedro es utilizada habitualmente por el Club Marín de Fútbol y, además, sirvió antes de la pandemia a unos 250 deportistas tanto de fútbol como de atletismo.

La Diputación destaca que ha invertido más de 9,3 millones de euros en Marín desde 2015. En el marco del Plan Concellos, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo unas 40 obras de mejora de los servicios municipales, incluida la reforma del pabellón municipal de la Rana. , con 200.000 euros. Este mismo año, Marín está llevando a cabo la rehabilitación del pavimento de caminos rurales (valorado en más de 200.000 euros) y la humanización y rehabilitación de carreteras en Pedreiras (más de 200.000 euros), la urbanización del cruce República Argentina (256.407 euros ) y rehabilitación del depósito de agua de la Costa (159.867 euros). Además, también con financiación de la Diputación se ha contratado a 103 trabajadores para la prestación temporal de los servicios municipales.