Por cuarta jornada consecutiva, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registra una ligera bajada de casos activos de COVID. En total hay 2.894 positivos, 31 menos que ayer, gracias al balance entre altas tramitadas y nuevos contagios registrados, con 135 personas que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas y 104 nuevos infectados, detectados a través de un total de 1.445 pruebas diagnósticas (entre PCR, antígenos y otras).

Por municipios, bajan los casos en tres de los cuatro principales concellos de la comarca. Solo la capital pontevedresa registró una subida de un caso con respecto a ayer, hasta un total de 837. En Sanxenxo la caída ha sido de 11 casos (351 en total), en Marín de siete (213 en total) y en Poio, de cuatro (147 en total).

El área sanitaria mantiene 35 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, tres menos que ayer; 29 de ellos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y cuatro en el Hospital do Salnés, así como una persona más en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, donde hay siete pacientes graves. Asimismo, permanecen 2.852 positivos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 han fallecido en el área sanitaria 189 pacientes. Los últimos fueron dos mujeres de 95 y 81 años en Montecelo y un hombre de 87 años y una mujer de 91 años en el Hospital do Salnés. Todos ellos presentaban patologías previas en sus historiales médicos.

Además, hoy se reanudó la vacunación masiva de la población después de tres jornadas en las que la única actividad se realizó el domingo, con apenas 400 personas convocadas en turno de repesca. Hoy están citadas 3.230 personas de entre 20 y 29 años para recibir la primera dosis de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra.