El programa festivo “O Son do Verán” se acerca ya a su recta final. La programación estival diseñalada por el Concello de Pontevedra dará inicio el próximo lunes, 2 de agosto, y hasta el viernes, día 6, a sus tres últimos ciclos de actuaciones centradas en la música, el cine y el espectáculo. El broche a un mes de actividades vendrá de la mano de “Bule Bule Polas Prazas”, “Cine e Estrelas” y la mayor cita con la música callejera gallega en “Urbana Monte Porreiro”.

De esta forma, los vecinos y vecinas de la Boa Vila podrán escoger entre tres alternativas de ocio distintas y variadas. En el caso de “Urbana Monte Porreiro”, el objetivo será mostrar lo esencial de la música urbana con especial énfasis en la escena gallega, a través de cinco conciertos diferentes.

El programa inicial de este ciclo incluía a Dios Ke Te Crew, formación veterana de rap gallego, pero finalmente el grupo no podrá actuar con motivo de incompatibilidades personales. La banda elegida para ocupar su puesto será Rebeliom do Inframundo, que abrirá la lista de participantes el lunes, 2 de agosto, y a partir de las 21.00 horas en el Mirador de Monte Porreiro.

El martes, día 3, será el turno de Ladilla Rusa, un dúo catalán nacido en el año 2017 y compuesto por Tania Lozano y Víctor F. Clares. Mezclan el electropop con la rumba catalana y otros estilos bien conocidos en la periferia de Barcelona, en la búsqueda de los que ellos denominan “orgullo charnego”. Además, creen en el humor y la fiesta como base principal de su arte.

Boyanka Kostva tomará el relevo el miércoles, 3 de agosto. Se trata de otro dúo formado por Cibrán García (Saibran Yiyi) y Chicho (O Chicho do Funk) y es una de las propuestas más llamativas y con más recorrido dentro de la música urbana gallega en los últimos años. Boyanka Kostova son una explosión de novedades, con capacidad de unir el trap con la misma tradición musical gallega. Diego Tristán, Colacao o Muiñeira de Interior son los humanos de una nueva generación.

O Rabelo se sumará al ciclo Urbana Monte Porreiro el próximo jueves, 5 de agosto, tras su participación en Acústica na Parda. La Boa Vila tendrá una nueva oportunidad de ver la propuesta hecha por este pontevedrés, donde continúa profundizando con nuevas tendencias urbanas sin dejar de lado otras formas tradicionales de música oral como la regueifa

El concierto de Verto cerrará el espectáculo callejero el viernes, 6 de agosto. El grupo, que alcanzó un gran éxito durante la pandemia, regresa a Pontevedra después de su participación en este mismo ciclo el pasado 2020, para presentar su último disco, Embora, con el que lograron el aplauso del público y en el continúa mezclando el pop con la electrónica.