El Concello de Sanxenxo ha informado esta mañana del cierre de un aula en la escuela infantil municipal O Tombo tras haberse detectado cuatro positivos en COVID. Se trata de un aula para niños de 1 y 2 años y se han registrado casos positivos en tres de los alumnos y en una profesora.

Al resto de los alumnos se les practicará una prueba PCR y tendrán que guardar cuarentena por ser contactos estrechos de los positivos.

La semana pasada también se registraron casos en el Plan Concilia tanto del concello de Sanxenxo como en el de Marín. En el caso de Sanxenxo, el positivo se detectó entre las monitoras y el resultado fue el confinamiento de una compañera y de 16 niños. Además, hace un par de semanas se tuvo que aplicar el protocolo con otra monitora pero, tras haber pasado la enfermedad y haber dado negativo en la prueba PCR que le fue realizada entonces, se reincorporó a su puesto de trabajo.

En cuanto a Marín, se detectó un positivo en un monitor de los campamentos de verano que organiza el Concello, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a confinar a una decena de niños residentes en el municipio.

Por otra parte, las playas Area de Agra, Areas Gordas y Nosa Señora da Lanzada, en Sanxenxo, vuelven a tener servicio de socorristas. Queda pendiente A Lapa, que se dotará de salvamento en cuanto se pueda, según apuntan desde el Concello.