La Diputación de Pontevedra acaba de dar luz verde a la concesión de ayudas para el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia machista en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Cabe destacar que, por primera vez, la totalidad de los 51 municipios de la provincia de la provincia que se encuentran en este rango, solicitó las subvenciones, un hecho que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ratifica “un mayor compromiso con el fomento de la igualdad para las mujeres y con la lucha contra las violencias machistas”.

Carmela Silva aseguró que estas ayudas permitirán “poner en marcha actuaciones que tienen que ver con una de nuestras grandes prioridades: las políticas de igualdad”. Con ellas podrán subvencionarse proyectos y actividades de sensibilización, formación y prevención de la violencia machista, iniciativas de las mesas locales o proyectos para la mejora de la atención integral a las víctimas de violencia de género (hijas, hijos y persona dependientes a su cargo).

Asimismo, tendrán cabida programas y actuación destinadas la mujeres en situación de especial vulnerabilidad o con singulares dificultades encaminados a la mejora de la formación, emprendimiento y la inserción laboral de esas mujeres.

Por otra parte, a través de estas subvenciones los ayuntamientos también podrán poner en marcha la creación de redes y servicios de apoyo que favorezcan la corresponsabilidad y conciliación de la vida personal.