La Concellaría de Sostemento de Espazos Públicos Urbanos está realizando obras de mejora de la movilidad y accesibilidad peatonal en la calle Otero Pedrayo (entorno de las estaciones de tren y de autobuses) para garantizar la seguridad de los transeúntes y, especialmente, de la gran cantidad de peregrinos que se acercan a Pontevedra por esta ruta. El Concello está ejecutando, a través de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los espacios urbanos, Covsa, un paso de cebra elevado y reductores de velocidad.

Además, está construyendo un tramo de acera que no existía en esa zona y la obra finalizará con el fresado y asfaltado de un tramo de la calle. De hecho, con motivo de estas obras, la calle Otero Pedrayo permanecerá cerrada desde primera hora de la jornada de hoy al tráfico en el carril de circulación en sentido desde el centro de la ciudad a la rotonda de O Marco. Se abrirá a lo largo de la tarde, según anunció ayer el Concello.

En mayo del pasado año se cerró esta calle después de recibir un aviso por un posible riesgo de derrumbe del talud. Fue necesario hacer un cierre completo de la vía, mientras los técnicos municipales comprobaban la evolución de la obra de la estación y determinaban las intervenciones a realizar.