El proyecto de humanización del entorno del Mercado de Seixo da un paso más en su tramitación, y es que el pasado lunes, el Salón de Plenos del Concello de Marín acogió el pago de las expropiaciones para la ocupación de los terrenos que permitirán mejorar toda esta zona central de la parroquia y ganar nuevos espacios de esparcemento para el vecindario.

Desde el Gobierno local de Marín se señaló que para este procedimiento de expropiación se invertirán un total de 21.968 euros y, en concreto, serán cinco las parcelas afectadas, ocupando una superficie entre todas de un total de 326 metros cuadrados.

En ambos casos, el Concello procedió a enviar una notificación previamente a los propietarios de las parcelas que se llevarían a cabo estos expedientes, que fueron aprobados posteriormente de manera oficial en el Pleno municipal.

Gracias a este proyecto, el entorno del Mercado de Seixo se convertirá en un centro neurálgico, con un componente urbano que mejorará todo el espacio. En este sentido, según explicó el concejal de Rural, Pablo Novas, “el principal objetivo es crear una calle de plataforma única, con un uso prioritario de los peatones y una plaza a nivel que pueda permitir usos múltiples de ocio y de disfrute”.

En la actualidad, el tramo de la carretera Grupo Escolar de Seixo situado entre la Avda. Dr. Otero Ulloa y Camiño Vello tiene una configuración notablemente desordenada. La zona no está urbanizada en su totalidad y, debido a su antigüedad, presenta defectos en el estado de los pavimentos y en los servicios, tanto de saneamiento y abastecimiento como en el alumbrado.