La "ola juvenil" del COVID continúa su avance en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde no solo aumentan los contagios una jornada más, sino también el número de pacientes ingresados. Actualmente hay 18 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en estado grave que permanecen en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo; las otras 14 están en planta, doce en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, una en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y otra en el Hospital do Salnés. Asimismo, permanecen 1.861 positivos asintomáticos o con síntomas leves evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

En las últimas 24 horas los casos activos han aumentado en 82, hasta alcanzar los 1.879, y se han registrado 144 contagios nuevos, tras haber recibido el alta médica 62 personas. Se han realizado un total de 1.880 pruebas diagnósticas, entre PCR, antígenos y otras.

La incidencia acumulada a 14 días empeora en la mayoría de los municipios de la comarca y siete de ellos están ya en riesgo extremo por estar por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Es el caso de Pontevedra, Marín, Caldas, Moraña, Ponte Caldelas, Poio y Sanxenxo. La situación en estos dos últimos es especialmente preocupante, con una incidencia superior a los 800 y a los 1.300 casos, respectivamente.