La Diputación continúa desde hoy, jueves, su programación para avivar la cultura y ofrece durante todo el fin de semana una amplia propuesta cultural y deportiva por toda la geografía de la provincia. Los programas “Música no Ar”, “Musigal”, “Tras as Ameas”, “Bosques Terapéuticos”, “DepoAndainas” y “Verán deportivo", además del estreno de los Rías Baixas Fest en Nigrán y Vilagarcía, acercarán durante cuatro días un total de 20 actuaciones musicales, un espectáculo de magia, tres rutas por los bosques, una andaina y dos competiciones deportivas.

El ciclo "Tras as Ameas" llenará de magia esta tarde, a las 19.00 horas, el Castillo de Soutomaior con el espectáculo "O castelo máxico", del ilusionista pontevedrés Pedro Volta. Este show, para el que ya se agotaron las entradas, sorprenderá a las familias con ilusiones ópticas y una función de magia al atardecer en las que castillo y jardines gozarán de gran protagonismo.

En el ámbito deportivo, la Diputación ofrecerá un total de cinco actividades. El domingo será el turno de la primera de las "DepoAndainas 2021", que transcurrirá por la Vía Verde que une los concellos de Caldas de Reis, Portas y Vilagarcía. Será una ruta circular de dificultad baja y 13 kilómetros de distancia. Dentro del "Verán Deportivo", se disputarán en Sanxenxo la competición de tenis playa el sábado y la de futvoley el domingo.