Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Audasa inicia obras en el puente de la autopista sobre Mollabao

Solicita al Concello que cierre las pista deportivas situadas bajo el viaducto durante 5 días

El viaducto de la autopista AP-9 sobre Mollabao

La concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, ha solicitado al Concello de Pontevedra que cierre desde mañana y durante cinco días las pistas deportivas ubicadas bajo el puente de Mollabao, para realizar obras en este viaducto. El concejal de Obras, Demetrio Gómez, informó este miércoles de la solicitud de la empresa, que ya ha iniciado los trabajos sobre la estructura.

Fuentes de la concesionaria han explicado que se van a retirar algunas placas del viaducto para instalar unas nuevas. Se trata de las mismas placas que anteriormente se habían desmontado parcialmente por parte de la empresa para evitar posibles desprendimientos. El cierre de las pistas deportivas y todo lo que se encuentra bajo el viaducto responde a una medida de seguridad, según ha señalado la empresa. Los terrenos ubicados bajo el viaducto son propiedad del Estado, que hizo una cesión al Concello para su uso.

El pasado enero, el Concello recibió quejas de los vecinos de la zona sobre la supuesta caída de cascotes desde el viaducto. Tras este incidente, fuentes de la empresa explicaron que los pasados meses de agosto, septiembre y octubre se realizaron tareas de mantenimiento en este tramo de la autopista, dentro de los que se realizan “de manera sistemática en toda la vía”, y se retiraron las piezas que hasta ahora faltaban en el viaducto, ante el riesgo de desprendimientos. Los vecinos denunciaron que esas piezas se habían caído.

Compartir el artículo

stats