Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciencias del Deporte y Forestales acogen desde hoy la “repesca” de la ABAU

Estudiantes realizando las pruebas de selectividad. Rafa Vázquez

Esta será la primera vez que las facultades del Campus Universitario de Pontevedra acojan la convocatoria extraordinaria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en el mes de julio, dado que siempre se celebraba en septiembre. Los estudiantes asistirán hoy a la primera de las jornadas de exámenes que se extenderán hasta el jueves 15 de julio y en la que los jóvenes se esforzaran por conseguir la nota que les permita el acceso a la carrera de sus sueños. Notas que Enfermería, con un 11.52, y Fisioterapia, con un 11.44, lideran en la Boa Vila.

La facultad de Ciencias da Educación e do Deporte y la Escola de Enxeñaría Forestal recibirán a primera hora de este martes a los estudiantes en el acto de presentación de las pruebas. En este caso, el menor número de alumnos hace posible prescindir de la Facultad de Ciencias Sociais, así como del Pabellón Universitario, como sedes delegadas para la realización de la selectividad. Las mascarillas y las distancias interpersonales serán de nuevo la pauta a seguir en materia de seguridad sanitaria.

A las 10 horas dará comienzo la ABAU con la realización del examen de Historia de España, para, tras el descanso, proseguir con Lengua Castellana y Literatura, ambas asignaturas pertenecientes al bloque troncal. Por la tarde la actividad proseguirá a partir de las 15.30 horas con las pruebas optativas de Matemáticas Aplicadas a las CCSS o Fundamentos del Arte. La jornada terminará a las 19 horas, después de los exámenes de Economía de Empresa y Diseño.

Los estudiantes que se hayan presentado a esta convocatoria extraordinaria de la ABAU podrán conocer sus notas el 21 de julio a partir de las 20 horas en la plataforma informática Nerta. Deberán acceder con su usuario y clave personal, pudiendo solicitar la revisión de los exámenes que consideren oportunos entre los días 22 y 26 de junio hasta las 14 horas.

Sin embargo, aquellos que consigan el aprobado en esta repesca de la selectividad lo tendrán más difícil a la hora de elegir carrera, ya que este jueves se abre el plazo de matrícula en las titulaciones del sistema universitario gallego y serán los alumnos que aprobaron en junio los que tengan prioridad en este caso.

Ranking de notas

Los grados de Enfermería y Fisioterapia siguen, como cada año, imbatibles en los primeros puestos del “ranking” de notas más altas de las titulaciones que se ofertan en Pontevedra. En el número uno se sitúa con un 11.52 Enfermería, mientras que Fisioterapia alcanza el 11.44.

De los once grados que se imparten en la ciudad del Lérez, cuatro superan la barrera del 10. A Enfermería y Fisioterapia se suman Ciencias da Actividade Física e do Deporte (10,6) y Comunicación Audiovisual (10,33), seguidas de cerca por Educación Primaria (9,864), Publicidade e Relacións Públicas (9,524), Educación Infantil (9,204) y Belas Artes (8,400).

En comparación con el pasado año, sólo tres grados presentan una nota inferior: Dirección e Xestión Pública, tanto presencial (5,000) como virtual (5,000), y Enxeñaría Forestal (5,250) que baja más de un punto; pues en 2020 las matriculaciones se cerraron en un 6,520.

La Universidade de Vigo dispone para el nuevo curso de 715 en el Campus Pontevedrés. Así, Belas Artes es la titulación que ofrece un mayor número de plazas (130), seguida de Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100) y Publicidade e Relacións Públicas (100).

Compartir el artículo

stats