Síguenos en redes sociales:

Auxilian al velero escuela "Tambo" en su viaje hacia la Escuela Naval

Navegaba por la corta portuguesa cuando perdió propulsión

Auxilian al velero escuela "Tambo" en su viaje hacia la Escuela NavalArmada

La Armada ha comunicado este martes que el velero escuela Tambo fue auxiliado durante su tránsito a la Escuela Naval Militar de Marín y mientras navegaba entre las localidades portuguesas de Funchal y Cascais.

El incidente ocurrió durante la recta final de su viaje de instrucción hacia Marín y tras perder propulsión por un fallo mecánico. El barco había perdido capacidad de gobierno y las condiciones meteorológicas adversas le impedían mantener el rumbo hacia Cascais, por lo que la tripulación se vio obligado a navegar a vela hacia el cabo San Vicente.

El velero escuela "Tambo" había iniciado su recorrido en Las Palmas de Gran Canaria con nueve personas de su dotación a bordo: dos oficiales, seis alumnos y un suboficial.

La Armada informó de que la fragata Almirante Juan de Borbón acudió a la zona en apoyo del velero y embarcó en la tarde del día siguiente a todos los tripulantes.

El buque permaneció en la zona para garantizar su seguridad y a la espera del remolcador Mar Caribe, que comenzó en la mañana del pasado sábado un remolque hacia Cádiz que se prevé que concluya este martes.

Pulsa para ver más contenido para ti