La Armada ha comunicado este martes que el velero escuela Tambo fue auxiliado durante su tránsito a la Escuela Naval Militar de Marín y mientras navegaba entre las localidades portuguesas de Funchal y Cascais.

El incidente ocurrió durante la recta final de su viaje de instrucción hacia Marín y tras perder propulsión por un fallo mecánico. El barco había perdido capacidad de gobierno y las condiciones meteorológicas adversas le impedían mantener el rumbo hacia Cascais, por lo que la tripulación se vio obligado a navegar a vela hacia el cabo San Vicente.

El velero escuela "Tambo" había iniciado su recorrido en Las Palmas de Gran Canaria con nueve personas de su dotación a bordo: dos oficiales, seis alumnos y un suboficial.

La Armada informó de que la fragata Almirante Juan de Borbón acudió a la zona en apoyo del velero y embarcó en la tarde del día siguiente a todos los tripulantes.

El buque permaneció en la zona para garantizar su seguridad y a la espera del remolcador Mar Caribe, que comenzó en la mañana del pasado sábado un remolque hacia Cádiz que se prevé que concluya este martes.