El grupo provincial del PP trasladará al pleno de la Diputación la campaña puesta en marcha por Cáritas para construir en la ciudad un nuevo albergue para personas sin hogar. Los populares recogen así la propuesta de esta entidad, que reclama al Gobierno apoyo institucional y colaboración económica con la construcción del centro de acogida que, por primera vez, también reserva plazas para mujeres.

El portavoz del grupo, Jorge Cubela, acompañado de otros diputados populares, se reunió con representantes de la entidad para conocer la iniciativa. Destacó la importancia de que Pontevedra cuente con un edificio fundamental para la integración e inclusión social de personas sin hogar, ofreciendo así respuesta a una situación extrema. Además, puso en valor el trabajo de los responsables de Cáritas, personas que de forma altruista trabajan y se esfuerzan por ayudar a quien lo necesita. Por eso, señala que es importante que la Diputación se implique con una iniciativa que refuerza de forma importante la atención social en la provincia.

Según explicaron desde Cáritas, entre las ventajas de este edificio destacan que está en el centro de la ciudad, cuenta con gran superficie que se destinará al propio albergue, pero también contará con aulas de formación y grandes áreas al aire libre.