Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda aboga por la continuidad de Domínguez como candidato del PP

“Si él quiere una segunda oportunidad, el partido debería dársela”

Rueda y Domínguez, en enero de 2019. Rafa Vázquez

“Creo que si él quiere una segunda oportunidad, el partido debería dársela”. Así se ha pronunciado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, sobre sus preferencias por la continuidad de Rafael Domínguez como candidato popular a la Alcaldía dentro de dos años.

En una conversación con Europa Press a pocos días del congreso del PPdeG en Pontevedra, que darán paso a las citas provinciales, Rueda afirma que “en los últimos años” se ha hecho “mucha cantera” en el PP, algo que “probablemente” se verá en el comité de dirección que salga del cónclave de Pontevedra, pero sobre todo en los candidatos que el partido designe para las elecciones municipales.

En cuanto a los nombres, dice que tocará abordarlo en su día, tras los congresos provinciales, que se celebrarán a la vuelta del verano, pero deja claro sus preferencias en Pontevedra. Sin querer “adelantar” acontecimientos, sostiene que Rafael Domínguez tuvo “un muy buen resultado” y considera que “todo lo que hace ahora es progresión”. “Creo que si él quiere una segunda oportunidad, el partido debería dársela. Eso sí, aclara que “es mi opinión personal, sin querer adelantarme a nada”.

Rafael Domínguez es presidente local del PP desde hace tres años, cuando fue aclamado en el congreso de junio de 2018 para reemplazar a Jacobo Moreira como portavoz municipal del partido. Un año después recuperaba parte del voto perdido con 12.440 papeletas y nueve concejales, frente a los 16.500 votos del BNG, que logró once ediles.

El congreso del PPdeG en Pontevedra se celebra los días 16 y 17 de julio en la ciudad y después llegará el provincial. Rueda evita asegurar de forma “categórica” que volverá a presentarse porque antes lo quiere “hablar con mucha gente”. Lo que tiene claro es que el reto inmediato del partido en la provincia es “mejorar resultados” en las próximas elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats