Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Naval reduce el formato de la ceremonia del Carmen por el COVID

Se programa un único acto restringido para alumnos y sus familias | Se entregarán 118 despachos y 80 jóvenes jurarán bandera

El Rey encabezó en 2019 la ceremonia de entrega de despachos y jura de bandera. | // SANTOS A.

La pandemia continúa haciendo mella en las programaciones académicas y castrenses. Si la BRILAT limitó las celebraciones de su 55 aniversario a una sencilla parada militar, también la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín opta este mes por reducir el formato de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, previstas para el próximo día 16.

Se celebrará una única ceremonia en la que se realizará la entrega de despachos y la jura de bandera, a diferencia del pasado año, en el que ambos eventos se programaron en jornadas consecutivas.

“Fue un año excepcional”, recuerdan desde el centro castrense, que en la medida de lo posible intenta en este 2021 recuperar el formato habitual, en una única celebración que tendrá lugar en su emplazamiento tradicional en la explanada de la Escuela Naval.

Se suspenden las restantes celebraciones que no son de carácter estrictamente académico o castrense, a la cabeza el habitual ágape con el que la Escuela Naval Militar obsequia a sus invitados en el día de su patrona

decoration

Se entregarán 118 reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, y 80 jóvenes jurarán bandera.

Será un encuentro restringido a los alumnos y miembros de sus familias a fin de garantizar el cumplimiento de medidas relativas al distanciamiento y otros protocolos de seguridad ligados a la crisis sanitaria. “El formato será acorde con la normativa” vigente en ese momento, recuerdan a FARO desde el Ministerio de Defensa.

Así, se suspenden las restantes celebraciones que no son de carácter estrictamente académico o castrense, a la cabeza el habitual ágape con el que la Escuela Naval Militar obsequia a sus invitados en el día de su patrona.

Por el momento al centro “no le consta” la participación o no de miembros de la Casa Real en este acto castrense que, por segundo año, verá alterado su programa por la crisis sanitaria global.

Compartir el artículo

stats