Una bandera LGBTIQA+ formada con bujos multicolor en la Plaza de Ourense y una composición con un “photocall” en el que puede leerse el lema ‘‘Para gustos, cores. Para xardíns, flores’, una bicicleta y varios cestos con flores de colores en la Plaza de España conforman las sugerentes intervenciones artísticas instaladas por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural para conmemorar el Orgullo 2021.

Con estos llamativos arreglos florales, en los que muchos pontevedreses y turistas ya comenzaron a hacerse fotos durante toda la mañana, el proyecto “Xardíns que Falan”, impulsado por el departamento que dirige Iván Puentes, se suma por segundo año consecutivo al programa diseñado por la Concejalía de Igualdad para visibilizar con mensajes y con los colores del arco iris las reivindicaciones del colectivo LGBTIQA.

El propio Iván Puentes se acercó ayer hasta la Plaza de España para comprobar el resultado de la instalación artística y estrenar el “photocall” con el teniente de alcalde, Tino Fernández, la concejala de Igualdad, Yoya Blanco, y el concejal de Benestar Social, Marcos Rey.

El edil recordó que el proyecto “Xardíns que Falan” “se puso en marcha con la finalidad de convertir algunos espacios de la red Verde Urbano en elementos vivos, dinámicos y con mensaje, que exhiben reivindicaciones, se suman a festividades, celebraciones y campañas y, sobre todo, hacen reflexionar a la ciudadanía”.

“Las fechas del Orgullo son sin duda un momento perfecto para que estos jardines alcen la voz y luzcan los colores LGBTIQA+”.

En opinión de Iván Puentes, “con esta instalación y con las ‘Letras Coloridas’ que penden del balcón del Consistorio, uno de los espacios centrales de Pontevedra, como es la Plaza de España, se convertirá en estos días en un eje de reivindicación del Orgullo, al igual que los Jardines de Casto Sampedro, emplazados en otro de los ámbitos más visitados de la ciudad, entre las plazas de la Ferrería y Ourense”.