Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios de la prisión de A Lama evitan la muerte de un interno

Un recluso trató de quitarse la vida colgándose con una colcha de los barrotes de su celda

Una vista interior de la prisión de A Lama

Funcionarios de prisiones de A Lama evitaron a última hora de ayer la muerte de un interno. Los hechos ocurrieron después del recuento nocturno en el módulo de Ingresos del centro. Los trabajadores fueron avisados por un recluso de que el interno de la celda contigua intentaba suicidarse utilizando los barrotes de la misma. 

Inmediatamente se presentaron los funcionarios en el lugar, observando al interno inconsciente y colgado de los barrotes de la ventana con una colcha. Procedieron a romper la tela que anudaba su cuello y a realizarle de inmediato maniobras de reanimación. 

Posteriormente se presentaron los servicios médicos del centro que consiguen dejar fuera de peligro la vida del interno, que fue trasladado a la Enfermería y posteriormente a un centro hospitalario de Pontevedra. 

Los sindicatos de prisiones con representación en el Centro Penitenciario de A Lama (ACAIP-UGT, CC OO, CSI-CSIF, ATP y CIG) “queremos reconocer la diligencia y profesionalidad de los compañeros” que intervinieron en esta acción que salvó la vida de una persona. 

Desde las organizaciones sindicales “queremos destacar la labor de una plantilla que, a pesar del número de bajas, las agresiones que sufre y la total falta de reconocimiento profesional que padece por parte de la Secretaría General de IIPP continúa desarrollando su trabajo con profesionalidad y entrega al servicio público”.

Compartir el artículo

stats