El área sanitaria de Pontevedra y El Salnes está efectuará hasta el próximo domingo 27 de junio cribados voluntarios con PCR a alumnado de segundo curso de Bachillerato de los institutos pontevedreses Sánchez Cantón, Sagrado Corazón, IES Xunqueira I e II, así como el colegio SEK de Poio. En total están convocados 510 estudiantes.

Esta nueva iniciativa preventiva surge debido a la elevada incidencia de casos de coronavirus entre alumnado de Bachillerato que está surgiendo tras efectuarse en pasadas fechas los tradicionales viajes de fin de cursoy alguna fiesta de graduación, tal y como confirmaron ayer fuentes del área sanitaria.

De hecho, el brote en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra suma ya siete positivos por COVID. Los contagios en este caso estarían vinculados a la fiesta de graudación de Bachillerato que el alumnado celebró el pasado fin de semana, por lo que no se pueden achacar a la actividad lectiva, al producirse en el exterior del centro.

Con estos siete casos son ya 27 los que tienen los centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y, de este modo, el instituto pontevedrés supera en cifras al IES de Poio, que cuenta con con otros cinco y en el que se han llevado a cabo pruebas de detección del virus que podrían revelar nuevos casos en los próximos días. También en el CEIP de Chancelas se realizó un cribado, aunque por el momento solo hay un positivo. Hay que recordar que la Xunta ha decidido que Poio entre en el nivel intermedio de restricciones con 22 casos activos entre su población. En el conjunto del área sanitaria son ya 116.

Los cribados entre los estudiantes comenzaron hoy con alumnado del Sánchez Cantón, con el que continuarán mañana. El viernes será el turno de los estudiantes del Sagrado Corazón y el SEK Atlántico, mientras que el domingo se testará a los de los IES A Xunqueira I y II.