Sanxenxo volverá a contar con un amplio dispositivo de seguridad acorde con el incremento poblacional que experimenta el municipio durante la temporada estival. Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Telmo Martín, y la subdelegada del gobierno, Maica Larriba, celebrada ayer, en la que la coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil volvió a estar muy presente en el plan de seguridad para este verano.

Los refuerzos se incrementarán respecto al verano pasado. La Policía Local contará con 24 agentes de plantilla y 35 auxiliares (4 se incorporaron ya en Semana Santa y 31 se sumarán en los próximos días). Por su parte, la Guardia Civil hará también un importante esfuerzo con una ampliación de su plantilla habitual con 20 agentes más que se dedicarán al control de tráfico y de seguridad ciudadana. “Sanxenxo volverá a ser un referente de seguridade, grazas a coordinación entre a Policía Local e a Garda Civil. Os datos dinnos que este verán vai a haber moita máis xente que o ano pasado e precisamos o maior apoio posible dos corpos de seguridade e así vai a ser”, indicó Martín.

Los datos de criminalidad se sitúan ligeramente por encima de la media de la provincia un comportamiento que el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal, atribuye a que Sanxenxo mantuvo durante el pasado verano, cuando se concentra un mayor número de visitantes, unas cifras de población muy superiores a otros ayuntamientos de Galicia.

En general y como en el resto de la provincia, la tendencia es la bajada de los robos y hurtos, pero la subida de las estafas por internet. Sanxenxo cuenta con un “puesto puntero”, según indicó Venzal, de la Guardia Civil con un equipo de investigación propio de ciberdelitos y está prevista una campaña de sensibilización.