Un vecino de Pontevedra de 45 años, provocó un accidente en la carretera N-550 durante una huida temeraria para huir de un control de la Guardia Civil. El conductor dio positivo por alcohol, según informa la Comandancia, que explica que los hechos ocurrieron el pasado día 5.

Ese día, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en la N-550 a la altura del kilómetro 115,3, da el alto a un vehículo tras haber cometido una infracción grave al Reglamento General de Circulación. Explica que el conductor hace caso omiso y emprende huida a gran velocidad con dirección a Pontevedra.

Durante el recorrido efectuó varios adelantamientos en línea continua, hasta que medio kilómetro más allá del control, trata de adelantar a un vehículo pero se encuentra con otro que circula en sentido contrario. Este segundo coche se desvía al arcén aunque no puede evitar una colisión con su parte trasera con el vehículo infractor.

La patrulla, tras regular la circulación, prestar auxilio a los accidentados, y comprobar que no hay heridos, procede a la identificación del conductor huido. Resultó ser un vecino de Pontevedra, de 45 años, que en la primera prueba de alcohol dando un resultado de 0,68 mg/l en aire espirado, negándose a realizar la segunda prueba.

Asimismo resultó positivo indiciario en la prueba de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.

Se procedió a su investigación por los delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, alcoholemia positiva y negarse a realizar la segunda prueba.