El Concello de Cuntis busca profesionales para dotar a la brigada de prevención y lucha contra los incendios forestales con la que volverá a contar este verano. El cuerpo comenzará a operar el próximo 1 de julio y finalizará su labor en septiembre, cubriendo así todo el período estival de mayor riesgo. Las plazas que se ofrecen son las de dos conductores de camión motobomba, cuatro peones forestales y un capataz.

La contratación de esta brigada forestal se deriva de un convenio firmado entre el Concello de Cuntis y la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia para la participación en la prevención y defensa de los incendios forestales, que establece una colaboración autonómica de 49.000 euros para la contratación de personal por tres meses a jornada completa.

El Concello informa de que el plazo para que los aspirantes a los puestos de trabajo presenten sus solicitudes quedará abierto esta semana y finalizará el día 23 de junio. Una vez finalizado el período se procederá a la publicación del listado de admitidos.