Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música tradicional va a la escuela

Os nosos instrumentos acerca a los escolares los sonidos del país

Una de las sesiones del programa. | // FDV

La música tradicional gallega se acerca a los más pequeños a través de ‘Os nosos instrumentos’. Cerca de medio millar de escolares de Educación Infantil y Primaria tomaron parte, a lo largo del pasado mes de mayo, en el proyecto, impulsado desde la Concejalía de Cultura y Educación, impartida por Nelson Quinteiro, de Máis Cantos, y el presidente de la Escuela de Acordeones de Campelo, Juan José Marino.

El objetivo de estos talleres fue a ofrecer a los menores una propuesta de carácter formativo y divulgativo, alrededor de la música tradicional del país, de manera que pudieran familiarizarse con el uso de instrumentos que juegan un papel vital en la composición musical castiza, como los acordeones, las gaitas, el pandero o la pandereta. Las sesiones fueron impartidas en los CEIP de Espedregada, Chancelas, Isidora Riestra , Viñas y Lourido.

Durante estas sesiones, Marino mostró a los pequeños los sonidos y melodías que se pueden realizar con los acordeones, mientras que Nelson Quinteiro ahondó en cuestiones como los ritmos tradicionales, a través de diferentes composiciones y cantigas. “Con esta actividad alcanzamos un doble objetivo, ya que, además de mantener viva nuestra tradición entre las nuevas generaciones también ponemos en valor el trabajo que están haciendo nuestros colectivos de música tradicionales, que se sobrepusieron gracias a su esfuerzo y tesón, a las dificultades provocadas por la pandemia”, explicó la concejala del departamento, Raquel Rodríguez.

Compartir el artículo

stats