Comienza la semana en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés con un ligero aumento de la presión hospitalaria, con un paciente más ingresado por COVID. Exactamente hay once personas ingresadas en planta de hospitalización, diez de ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y una en el Hospital do Salnés, y cuatro en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, permanecen 255 personas evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Bajan los casos activos en el área sanitaria, con 270 registrados, seis menos que ayer, y se han detectado diez contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Un total de 16 personas han superado la enfermedad en la última jornada, alcanzándose la cifra total de 13.817 curadas desde el inicio del plan de contingencia del COVID, mientras que los fallecimientos por este virus en el área sanitaria ascienden a 179.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 280, que se añaden a las 235.688 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 4.600 personas convocadas para recibir el suero de Janssen en el Recinto Ferial de Pontevedra, en horario de mañana y tarde.