Síguenos en redes sociales:

El Concello estudia aportar arena a la playa de Pontesampaio

El Concello estudia aportar arena a la playa de Pontesampaio

El Concello ha iniciado el acondicionamiento de los arenales del ámbito rural de Pontevedra para que estén listos en la época estival. Aportaciones de arena, limpiezas, socorristas, stands de baño y vestuarios son algunas de las medidas que se están poniendo en marcha en alguno de estos espacios.

En Pontesampaio, el Concello ya instaló dos casetas de baño con vestuarios, que se abrirán el próximo martes 1 de junio y estarán al servicio de todos los usuarios de la playa fluvial de O Verdugo hasta finales de septiembre. Estos baños estarán atendidos por una empresa que hará limpieza diaria en ellos y recogerá la basura de las papeleras del espacio de ocio de A Xunqueira.

El Concello también analiza si es preciso aportar arena, decisión que se adoptará en los próximos días; y la contratación de socorristas para velar por la seguridad del arenal durante el verano, ya que es uno de los espacios más concurridos del municipio.

Paralelamente, también trabaja en el acondicionamiento del arenal de Lourizán (playa de A Posta). Se está contratando la aportación de arena y también la limpieza integral a la que se somete este arenal en la víspera del verano para que pueda ser empleado por los vecinos en óptimas condiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti