La presión hospitalaria en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés por el COVID apenas se reduce y ayer contaba con once pacientes ingresados en planta de hospitalización, tres menos que el miércoles y todos ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Además, cuatro personas continúan en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Permanecen 295 positivos por COVID evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Bajan también los casos activos en el área sanitaria, que ascienden a 310, ocho menos que el miércoles, pero se registraron 22 nuevos contagios, según los datos facilitados por el Sergas.

De estos, un total de 93 corresponden a la capital pontevedresa, donde sube un caso con respecto al miércoles. También suben en Marín hasta los 28 (dos más) y en Poio hasta los nueve (tres más), mientras que en Sanxenxo bajan a nueve (uno menos).

Un total de 30 personas superaron el virus en la última jornada, alcanzándose un total de curadas desde el inicio de la pandemia de 13.727 en el área sanitaria, mientras que los fallecimientos ascienden a 178. En cuanto a realización de pruebas PCR, el miércoles se hicieron 347, que se añaden a las 233.965 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población. Ayer estaban convocadas un total de 600 personas de entre 60 y 65 años para recibir el suero de Janssen en horario de mañana en el Recinto Ferial de Pontevedra.

Además, en cuanto a la incidencia en centros educativos, se mantiene solamente un aula cerrada en la comarca de Pontevedra. Es en el CEIP Santo André de Xeve, donde hay cuatro positivos registrados. El resto de centros de enseñanza no universitaria con casos COVID tienen solo entre uno y dos, menos el CPR Plurilingüe Calasancio, de Pontevedra, donde hay tres.