La historia del lobo ibérico rescatado en un lamentable estado de salud no ha tenido final feliz. Según confirmó la Consellería de Medio Ambiente, este jueves fallecía en el servicio de cuidados intensivos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade, donde fue trasladado desde una casa abandonada de Cuntis.

El animal no pudo recuperarse de la desnutrición extrema que presentaba cuando fue encontrado hace dos días en la parroquia de Santa María. Fue una vecina del lugar de Castrolandín la que se lo cruzó durante la noche del pasado martes y veía cómo el canino se refugiaba en una casa abandonada del pueblo.

Pensó que se trataba de un perro, pero al dar aviso, varios familiares constataron que era un lobo. Allí, acostado entre las ruinas del inmueble, yacía el animal con una desnutrición evidente, enfermo y sin reaccionar ante la presencia de los curiosos que se acercaron a verlo.

Después de la movilización de vecinos y del propio alcalde de Cuntis, lo trasladaron al centro especializado de Cerdedo, donde no pudo superar las primeras 48 horas desde que fuese rescatado.