Un aviso del vuelco de una embarcación frente a la costa de Cabo Udra, en Bueu, movilizó durante toda la madrugada y hasta primera hora de esta mañana a un amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire. Finalmente, tras encontrar el barco a la deriva se pudo conocer quién era su propietario, que fue localizado a las 8.00 horas en su domicilio, en la parroquia de Beluso. Parece ser que se trata de un pescador recreativo o de la séptima lista.

Salvamento Marítimo recibió el aviso alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, una llamada que podría proceder de la misma persona accidentada. Desde Finisterre solicitaron la colaboración de los barcos de pesca que estaban por la zona y enseguida comenzaron la búsqueda algunas de las embarcaciones del cerco de Bueu, como “Manolito II”, “Cristo da Laxe” o “Dos Mil”. Al dispositivo se sumó el helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia, la patrullera de la Guardia Civil así como patrullas por tierra de la propia Guardia Civil y de la Policía Local de Bueu.

Finalmente, alrededor de las seis de la mañana se localizó la embarcación a la deriva, lo que permitió identificar al propietario. Los agentes acudieron a su domicilio y comprobaron que estaba allí, en buenas condiciones. Al parecer fue capaz de llegar por sus propios medios a tierra y a continuación se dirigió a su vivienda.