El Partido Popular de Pontevedra pide la dimisión del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, por “mentir de forma continuada y reiterada”, afirmó ayer el portavoz local del PP, Rafael Domínguez, en el asunto de la licencia de primera ocupación de la vivienda del regidor. El líder de la oposición local esgrimió el documento de licencia de obra de la vivienda, que recoge que la construcción no podría ser ocupada hasta que esté totalmente terminada, teniendo que solicitar para ello la licencia de primera ocupación, que en su día el alcalde no pidió.

Rafael Domínguez denunció que el alcalde de Pontevedra “mintió descaradamente” sobre este asunto y lo hizo “de forma grosera a todos los pontevedreses”, lo que “no es admisible” por lo que “debe dimitir de sus funciones de alcalde. No puede continuar en el cargo ni un minuto más”.

“Lores tiene la prepotencia de mentir sin ruborizarse y ha obligado a mentir a los concejales de su partido”, denunció Domínguez, en alusión a los ediles nacionalistas Anabel Gulías y Xaquín Moreda.