Confesar la autoría y conformarse con la pena solicitada logró una significativa rebaja de condena para dos vecinos de Marín acusados de trapichear con drogas en un piso de esta localidad. El primero de los acusados asume una condena de dos años y seis meses de prisión, al aplicarle la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia, así como una multa de 442,62 euros, mientras que el segundo asume una pena de dos años, también con la atenuante de drogadicción, con una multa de 164,97 euros.

Fueron juzgados ayer por la Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ha resuelto el proceso mediante un acuerdo de conformidad de las partes y la Fiscalía.

Inicialmente se les reclamaba sendas condenas de cinco y tres años de prisión respectivamente, como culpables de un delito contra la salud pública.

Se juzgaban a dos sospechosos de traficar con drogas que reconocieron la autoría de los hechos que les llevaron al banquillo.

Los dos acusados reconocieron como ciertos los hechos expuestos por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, donde se relata que entre junio y octubre del 2019, uno de ellos se dedicaba “a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis a terceras personas, actividad que desarrolló en el piso de Marín donde residía” actuando en connivencia con su compañero.

En el mes de agosto del mismo año cambiaron de vivienda, si bien continuaron con esta actividad delictiva en el nuevo domicilio, tal y como acreditaron los seguimientos a los que fueron sometidos por la Policía y que se relatan en el escrito de acusación.

Además de las condenas el juzgado decretó el comiso de las sustancias intervenidas por la Policía así como el dinero intervenido a los acusados.